medico
medico
Convenios con Aseguradoras
seguros AIG convenio
seguros allianz convenio
seguros atlas convenio
seguros atlas convenio
convenio con gnp seguros
convenio seguros mapfre
convenio seguros medica integral gnp
convenio seguros metlife
convenio plan seguro
convenio seguros zurich
convenio seguros monterrey
Hospital Certificado
Hospital Certificado
Hospital Certificado San Jorge

Atiéndase en un hospital con los más altos estándares de calidad, preocupado por la seguridad del paciente, y siempre al precio justo.

Más información

Pediatría
Recorrido Virtual

Pediatría

pediatría hospital cunero

pdf
Convulsiones

Las convulsiones son la urgencia neurológica más frecuente en pediatría. Aunque la mayoría de las veces los niños llegan al cuarto de guardia en la fase poscrítica, es decir sin actividad convulsiva, en ocasiones puede tratarse de una urgencia vital, especialmente en las crisis prolongadas que conducen al status convulsivo.



pdf Deshidratación aguda

Se denomina deshidratación aguda (DA) a la catástrofe metabólica debida a la pérdida de agua y electrólitos, que comporta un compromiso más o menos grave de las principales funciones orgánicas (circulatoria, renal, pulmonar, nerviosa) y que generalmente es secundaria a diarrea, vómitos o cualquier otra circunstancia patológica que origine un balance hidrosalino negativo, ya sea por disminución de ingresos, por aumento de las pérdidas o por la coexistencia de ambas situaciones. Por lo tanto, es el estado que resulta bien de la pérdida de líquidos, con cambios en la ingesta normal o sin ellos, o bien de una reducción en la ingesta sin variación en las pérdidas normales.



pdf Dolor en niños: atención primaria, procedimientos hospitalarios, postoperatorio y anestesia local

El dolor es una experiencia emocional desagradable con la que el pediatra se encuentra a menudo en su actividad diaria. Habrá diferentes factores que tendrán que ser considerados ante una consulta por dolor: 1. Características del dolor: etiología, intensidad, duración, consecuencias 2. Variables del individuo: edad, sexo, raza, nivel sociocultural, estado anímico 3. Capacitación personal o de grupo para tratar el dolor: habilidades, conocimientos 4. Ámbito en el que vamos a tratar el dolor: domicilio, ambulatorio, hospital 5. Recursos de que disponemos: farmacopea, material, monitorización.



pdfLactante con rechazo del alimento

El rechazo del alimento es una reacción de oposición al alimento en sí o de rechazo a las circunstancias en que le es ofrecida la comida incluyendo a la persona encargada de ofrecérsela.Generalmente, en el lactante, se instala al final del primer trimestre y sobre todo en el segundo. Es el tercer motivo de consulta tras la fiebre y la tos.



pdfGastroenteritis aguda

La patogenia básica de la gastroenteritis aguda es una pérdida de agua, electrólitos y nutrientes. Esta perdida se produce según 3 mecanismos etipopatogénicos principales: 1.Bloqueo en el transporte de glucosa, sodio y agua por inflamación de la mucosa y submucosa intestinal (origen vírico) 2. Por destrucción del epitelio intestinal (Salmonella, campylobacter y otros) 3. Por inversión de la circulación enterosistémica produciendo secreción activa de agua y electrólitos (V. cólera y otros).



pdfInsuficiencia cardiaca en Urgencias

La insuficiencia cardiaca (IC) es el estado fisiopatológico en el cual el corazón es incapaz de mantener una circulación adecuada para las necesidades metabólicas del organismo. Ninguna prueba es específica de insuficiencia cardiaca. El diagnóstico se basa fundamentalemte en la clínica, apoyada por una serie de exploraciones complementarias.



pdfIntoxicaciones. Medidas generales

La intoxicación accidental supone un 0,5-1% de las urgencias pediátricas. De las intoxicaciones pediátricas, el 91% aproximadamente son accidentales, en tanto que el resto son intencionales. El envenenamiento supone la 2ª causa de accidente en niños tras los traumatismos, aunque proporcionalmente son más numerosos en los niños los contactos con tóxicos que sólo dan lugar a una intoxicación mínima.



pdfPrematuros de menos de 1.500 gramos al nacimiento.

A pesar de los esfuerzos realizados en el control del embarazo y el parto, la frecuencia de los partos prematuros se mantiene estable e incluso se aprecia desde hace unos años cierto incremento en la frecuencia de nacimientos extremadamente prematuros. Actualmente nacen antes de la 37 semana de gestación del 7 al 8 % de los recién nacidos vivos y por debajo de los 1.500 gramos de peso el 1,2 % aproximadamente.



pdfTrastornos paroxísticos y síntomas episódicos no epilépticos

Los trastornos paroxísticos epilépticos (TPE) están originados por una descarga anormal, excesiva y desordenada de un grupo de neuronas. La importancia de establecer, de manera clara, la diferencia entre TPE y TPNE es que un error diagnóstico puede conducir a exploraciones complementarias y terapias innecesarias en los TPNE que habitualmente son benignos aunque pueden producir un gran componente de ansiedad familiar.



pdfVómitos

El vómito consiste en la expulsión violenta por la boca del contenido del estómago y de las porciones altas del duodeno provocada por un aumento de la actividad motora de la pared gastrointestinal y del abdomen. Los vómitos son una causa frecuente de consulta en pediatría, la mayoría de las veces en relación con cuadros benignos, pero en otras pueden ser reflejo de una enfermedad grave. En la práctica, cualquier enfermedad puede cursar con vómitos.



Horarios
Todo a su servicio las 24 horas del día tanto al público en general, empresas y seguros de gastos médicos.
Formas de Pago
Aceptamos pago en efectivo en caja o con cargo a su tarjeta de crédito, Visa o MasterCard.
Nuestros Clientes
El trato personalizado, la honestidad y ética en nuestros servicios le darán la tranquilidad de poder confiar en los resultados.